San Paladio cuenta que un monje que se pasaba el tiempo cantando salmos,Estaba en el desierto, Un día, otro monje que lo veía siempre tan concentrado,fue a visitarlo por la tarde, Continuaron cantando salmos y orando, y luego se fueron a dormir.
El monje visitante, vio siete en el anciano 7 coronas que descendían del cielo. Preguntó:
"¿De quién son estas coronas?"
Y escuchó una voz que le decía: "Estas coronas son para este monje, que ha ganado 7 batallas.
Entonces fue hacia él anciano y lo despertó,le preguntó: "Dime, ¿Como es que has ganado 7 batallas?
El monje respondió: "Tuve siete batallas con el demonio, cuando venías por qué odia que más personas canten salmos juntos ."
Pero re acepta , y entendí que la oración en Grupo es más fuerte.
corona al alma. Cuantas más tentaciones se superan, más coronas se alcanzan.
El Redentor nos enseñó a perseverar, no queriendo bajar de la cruz, aunque le dijeron: "Si eres el Hijo de Dios, sálvate a ti mismo." También nos enseñó la perseverancia a través de la historia de aquel que fue a pedir tres panes, y perseverando, consiguió lo que quería. De igual forma, la mujer cananea obtuvo la salud para su hija.
El santo Abraham perseveró desde la mañana hasta la noche, esperando que el Señor aceptara su sacrificio. Las aves venían a comer de su ofrenda, y con un palo las ahuyentaba, perseverando hasta conseguir lo que esperaba.
La profetisa Ana perseveró en el templo con oración y ayuno, y así consiguió ver al Cristo prometido en la ley, dando testimonio de Él.
Comentarios
Publicar un comentario