Sobrino de San Plinio y el Ángel Protector"


San Plinio tenía un sobrino que era muy haragán y no le gustaba hacer nada. Siempre se pasaba por los bosques matando el tiempo hasta que llegaba la hora de la comida. En una ocasión,  o iba a caer de un puente, y una persona con dos alas lo rescató. Esto sucedió porque San Plinio, en ese momento, estaba rezando por su sobrino para que el Señor lo cuidara, y por eso el ángel pudo salvarlo.

 San Plinio, lamentándose mucho de su sobrino se malgastara  tan precioso, como el tiempo al llegar a la casa le dijo : ". Ve, pues, y espera la salvación en medio del infierno, si sigues comportandote asi.

Qué posibilidad te imaginas de alcanzar perdón entre los ardores eternos, cuando ya se ha pasado el tiempo de obtener misericordia? No te queda, habiendo muerto en pecado, sacrificio por los pecados; el Hijo de Dios no se crucificará otra vez. Murió una vez, y ya no morirá. 

La sangre que se derramó por la tierra no baja a los infiernos. La bebieron los pecadores de la tierra, y no hay parte de ella para los demonios que apague sus llamas, ni para los hombres compañeros de los demonios.

Una vez bajó allá, no la sangre de Cristo, sino tu alma.

La sangre regó la tierra; la sangre se derramó en la tierra, y al embriagarla, pacificó a los de la tierra y a los del cielo, pero no a los que estaban debajo de la tierra, en los infiernos.

Solo una vez bajó allá el alma, como dijimos, e hizo en parte la redención, por las almas de los santos Padres que estaban en el limbo, para que ni siquiera en ese momento faltaran las obras de caridad. Pero eso ocurrió más adelante. Ahora es el tiempo aceptable y propicio para buscar a Dios, en el cual, sin duda, quien lo busque lo hallará, siempre que lo busque donde y como conviene.

Así lo dice San Bernardo: "Mientras tengamos tiempo, obremos bien."

Nadie estime en poco el tiempo que se gasta en ociosidsdes." 

Algunos dicen: "Bien podemos ahora hablar hasta que se pase esta hora." ¡Oh, lastimosa razón! ¡Hasta que se pase la hora, siendo esta la que te ha dado la misericordia de tu Creador para hacer penitencia, para adquirir gracia, para merecer gloria! ¡Oh, lamentable expresión! ¡Mientras se pasa el tiempo, siendo aquel en que puedes obtener la piedad divina!

"Mientras tenemos tiempo, obremos bien," principalmente porque el Señor dijo claramente que vendría la noche, cuando nadie podrá obrar. ¿Acaso hallarás tú otro tiempo para buscar a Dios y para obrar bien en los siglos venideros, fuera del que Dios te ha señalado para acordarse de ti? Por eso este es el día de la salvación; porque aquí ha obrado tu salvación antes de los siglos, en medio de la tierra

Comentarios