Buenos hay trabajos, ¿cuál es la razón de que haya en las casas de los malos que viven tan a su placer, que no saben ni guardar su voluntad ni ofrecer cosa a la mano? Bebiendo, veréis, dice el Señor de los ejércitos. Bebed y embriagaos, vomitad y caed, no os levantéis delante de la faz del cuchillo que enviaré sobre vosotros, Lucas 23. Si en verde se hace esto, ¿en seco qué será?, dice el Redentor de la vida. Si en el árbol verde se hace esto, ¿en el seco qué se hará?
Salío el Hijo de Dios por fiador de los hombres, y el Padre le hizo pagar toda la deuda sin soltarle una blanca, incluso pagó más de lo que nosotros debíamos. "Padre, si es posible, pase de mí este cáliz", decía el Hijo al Padre. Padre, perdóname algo, sea cáliz, pero no sea este.
No sino este ha de ser. Padre eterno, entrañas de misericordia, mira que es vuestro hijo, mira que no debe nada, mira que paga por otros, suelta algo. Pero aún ha de pagar de lo que debe. ¿Para qué entienda los hombres que si en el leño verde se hace esto, ¿en el seco qué se hará? Para que entiendan que si al Hijo unigénito trata Dios de tal manera por lo que no hizo, ¿cómo castigará a los esclavos por los pecados que hicieron?"
Comentarios
Publicar un comentario