la Misa, donde Jesús víctima de valor infinito es ofrecido al Padre




cierto que es la Santa Misa, porque ella es el sacrificio de Cristo de valor infinito. 

No hay en este mundo cosa más santa que podamos hacer que recibir a Jesús en la Comunión; ni hay cosa de mayor mérito ni más agradable a Dios que la participación en la Misa, donde Jesús víctima de valor infinito es ofrecido al Padre. 

Sin embargo, ¿cuántas personas hay que oyen misa y comulgan todos los días y son un muladar de pecados e imperfecciones? ¿Quién puede asegurarme que sin más oración que la Misa diaria y la Comunión se puede hacer uno santo? Imposible: Si no se hace más oración que la Misa, no solamente no seremos santos, sino que estaremos en grave peligro de condenarnos. 

Al contrario: quien haga bien la oración, infaliblemente se hará santo aunque no pueda oír Misa ni pueda comulgar. Ahí tenemos el ejemplo de los santos anacoretas como Santa María Egipciaca, San Pablo Ermitaño y tantos otros que se santificaron con sólo el ejercicio de la oración. 

Son importantísimas algunas virtudes como la virginidad, la pobreza, la obediencia, la mortificación y la humildad, etc., etc. Sin embargo, muchos santos estuvieron casados.


Comentarios