Juicio de un Rey protestante

 


La siguiente revelación fue hecha sobre el legado de un rey  pagano durante el año jubileo. El Hijo de Dios habla: ―Oh, orgulloso Traidor ¿en dónde está tu pompa, dónde está tu ecuestre finura ahora?

 No querías entender mientras eras honrado y estabas en la iglesia que yo funde.

Es por esto que ahora has caído en deshonor. Responde entonces a mi pregunta, aunque yo sé todas las cosas, mientras Brígida está escuchando.

 E inmediatamente fue como si apareciese una persona increíblemente deformada, temblando y desnuda. El juez le dijo: ―Oh, alma, enseñaste que el mundo y sus riquezas deberían ser rechazados. ¿Por qué, entonces, los seguiste?

El alma respondió: ―porque su mugrienta fetidez me olía mejor que tu dulce fragancia.las  herejías me prometían más poder y oro si seguía a ese falso dios.

Pero al momento de mi muerte le pedí a los santos que me ayudarán,por qué entendí que estuve equivocado.

Y tan pronto como dijo esto, un demonio vertió una vasija de azufre y veneno en el alma. De nuevo el juez habló: ―Oh, alma, fuiste escogida para ser una lámpara relumbrante para las personas, ¿por qué no brillaste con la palabra y el ejemplo?de un reinado completo.

 El alma respondió: ―porque tu amor había sido eliminado de mi corazón. Vagué como alguien que ha perdido su memoria y como un vagabundo, mirando las cosas del presente y no pensando en el futuro.

Cuando esta alma dijo esto, fue privada de la luz de sus ojos. El demonio que había sido visto presente dijo: ―Oh, juez, esta alma es mía. ¿Qué haré?‖ El juez dijo: ―Púrgala y escudríñala como en un lagar hasta que el consejo sea celebrado, en el cual los argumentos tanto de amigos como de enemigos serán discutidos.


Comentarios