¿cuánto mejor los daremos para aplacar al Rey celestial?'

 


"Viniendo  san Basilio a cesarea,el emperador impío e ingrato Juliano,  fue a verlo y san Basilio solo le ofreció tres panes de cebada, de lo que él mismo tenía y comía.

 Pero el emperador lo interpretó mal y dijo: '¿Me tomas por bestia, que me ofreces cebada? Ese Dios tuyo no tiene nada que darme.

San Basilio le dijo los cristianos no buscamos honras ni dinero,si no nuestra salvación.

A lo que el emperador le dijo ahora voy a la guerra, cuando vuelva sufríran tu y tu Dios 

Entonces, San. Basilio dijo a su ciudad: 'Este ingrato es cruel, reunid dones para que cuando vuelva lo aplaquemos.

Y todos, con alegría, siguieron el consejo y contribuyeron con ofrendas. Mandó S. Basilio que se escribiera lo que daba cada uno.

La víspera de Nuestra Señora, S. Basilio fue a su iglesia a orar y tuvo una visión admirable aquella noche: la Virgen, Nuestra Señora, descendía acompañada de muchos ángeles y santos, y dijo: 'Llama al soldado Cristiano Mercurio.

Vino él inmediatamente y le dijo: 'Ve con tus armas y lanza, y mata al impío Juliano, porque blasfemó contra mi Hijo.

San Mercurio tomó sus armas y, armado con ellas, llegó donde estaba Juliano. Todos en su ejército lo vieron y lo alanceó, desapareciendo luego de entre ellos.

Después de esta visión, al día siguiente, S. Basilio bajó de la iglesia y dijo a los clérigos: 'Llama al sacristán.' 

Preguntó dónde estaban las armas y la lanza de San Mercurio. Respondió: 

'Señor, ayer las limpié y las puse donde debían estar.

 Pero no las encontraron allí, y al hallarlas esa noche, vieron en la lanza la sangre del impío Juliano.

S. Basilio declaró a todos la visión y cómo el tirano había muerto, y mandó que se devolviera a cada uno el dinero que había dado.

 Pero todos en la ciudad dijeron al santo prelado: 'Si dimos nuestros dones para aplacar al rey terrenal, ¿cuánto mejor los daremos para aplacar al Rey celestial?' Por tanto, tómalos tú y distribúyelos como te parezca.'

Entonces, S. Basilio edificó una iglesia muy célebre e hizo una paloma de oro, y dentro de ella tenía el Santísimo Sacramento, para que todos lo viesen."



Comentarios