Featured post

para responder prestamente al llamamiento de nuestro Salvador

Pido al Espíritu Santo que me libere de la ansiedad



Pido al Espíritu Santo que me libere de la ansiedad, y me detengo a vivir este momento, como si fuera el último de mi vida, sabiendo que es tan importante como lo que pueda hacer después. Entonces, me pongo a hacer una tarea con todo mi ser, ofreciéndola al Señor.

Pido al Espíritu Santo que me impulse a evangelizar, que me quite el miedo y la vergüenza, y le ruego que se manifieste con poder a través de mí, que me regale valentía para reconocer mi fe, para hablar de Cristo a los demás, para expresar la alegría de haberlo encontrado. Y me imagino concretamente alguna situación en la que podré hacerlo.

Hago una lista de los carismas que puedo descubrir en mi persona, todas las capacidades que el Espíritu puso en mí para brindar algo a los demás. Doy gracias al Espíritu Santo, que sembró en mí esos carismas, e intento ver cómo podría ejercitarlos mejor para bien de los demás.

Es importante incluir aquí todo tipo de carismas, aun los que parecen más insignificantes: la capacidad de dar alegría con una sonrisa, la capacidad de tocar un instrumento musical, de dibujar, etc. Entonces, tomo la decisión de ejercitar esos carismas hoy mismo, para gloria del Espíritu Santo que me los ha regalado.

"Ven, Espíritu Santo,

y envía desde el cielo,

un rayo de tu luz.

Ven, padre de los pobres,

ven a darnos tus dones,

ven a darnos tu luz.

Consolador,

lleno de bondad,

dulce huésped del alma.

Penetra con tu santa luz

en lo más íntimo

del corazón de tus fieles.

Sin tu ayuda divina

no hay nada en el hombre,

nada que sea inocente.

Lava nuestras manchas,

riega nuestra aridez,

cura nuestras heridas."


¡Amén!


Acompáñame, Señor, cuando esté en la angustia". 


Tú, que habitas al abrigo del Altísimo, que moras a la sombra del Todopoderoso, di a El Señor: "Refugio y fortaleza mía, Dios mío en quien confío".


Ningún mal te sobrevendrá, ni la aflicción se acercará a tu tienda, porque a sus ángeles les ha dado órdenes sobre ti, para que te guarden en todos tus caminos.


_*"todo el que invoque el nombre del Señor se salvará".*_


Entonces el diablo le dijo: "Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan". *_Jesús le respondió:_* *"Está escrito: No solo de pan vive el hombre".*


*Jesús le respondió:*


*"Está escrito: No tentarás al Señor tu Dios".*

Acabada toda tentación, el diablo se alejó de él hasta un tiempo oportuno".

   *PALABRA DEL SEÑOR*


*Buenos días. Mis amados, hermanos y hermanas. La bendición de Dios nos acompañe en esta jornada y sea la paz de su amado hijo Jesús. Quien nos conforte y llene. Bendito sea y alabado sea por siempre..*

 Después de haber ayunado durante 40 días, Jesús es tentado tres veces por el diablo..relata el evangelista.

*Lucas 4,1-13.*

 Las tres tentaciones señalan tres caminos que el mundo ofrece siempre, prometiendo un gran éxito, tres caminos para engañarnos: el afán de posesión, tener, tener, tener, la vanagloria humana y la explotación de Dios. Son tres caminos que nos llevarán a la ruina. Estos son los caminos que se nos proponen, con la ilusión de que así se puede obtener el éxito y la felicidad...


*_Siervo de los siervos de Dios_* .


*VIRTUS DEI* 

 *HERNANDO BRICEÑO* 

 *LAICO CATÓLICO* 

*_Ecclesiastes_* *_praedicator et evangelista_*

Que la bendición de *Dios* Padre, del *Hijo* del *Espíritu Santo* descienda y esté con cada uno de nosotros.


Jesús, enfrentándose personalmente a estas pruebas, supera tres veces la tentación para adherirse plenamente al plan del Padre. Y nos revela los remedios: la vida interior, la fe en Dios, la certeza de su amor: la certeza de que Dios nos ama, de que es Padre, y con esta certeza venceremos toda tentación.


La tentación que el alma soporta pacientemente es para ella fuente de méritos y para Dios, gloria. Por su constancia en la prueba, el alma es un vivo testigo de la fuerza de la gracia: *“Te basta mi gracia, porque mi poder triunfa en la debilidad”* (2 Cor 12,9). Dios espera de nosotros que le demos este homenaje y gloria. (…) *Cristo Jesús está con nosotros, en nosotros. ¡Nadie más fuerte que él!*


_*"todo el que invoque el nombre del Señor se salvará".*_

Comentarios