¿QUIERES IR DIRECTAMENTE AL CIELO, SIN PASAR POR EL PURGATORIO




*- Mateo 18, 21-35 -* IMPORTANTE leer en tu Biblia antes de continuar con la siguiente lectura

 *- REFLEXIÓN: ... Dios perdona TODO corazón arrepentido*.

*1) ¿CUÁNTAS VECES DEBO PERDONAR?*: 

    Es esto lo que todos nos preguntamos. ¿Hasta dónde llega mi límite? Es ver también la prudencia y fijarse para no caer en que me tomen por tonto. El perdonar implica también hacer un proceso, ese proceso de sanarme y tomar distancia de aquello que me lastima.  

  Perdonar también significa que hay un antes y un después, no que es ya está y listo. Una cosa es perdonar y otra es reestructurar y rearmar lo destruido. Aquí esta el límite: yo perdono, pero veo cómo evito que esto me siga haciendo daño, PERDONAR 70 VESES SIEMPRE, "¡Sin guardar odio, rencor o resentimientos!", (un solo diablo entres personas distintas) es PERDONAR de corazón como Dios lo hace y espera que también nosotros hagamos lo mismo, NO PERDONAR es darle lugar al diablo en nuestro corazón.


*2) LA DEUDA*: el Señor te invita a reflexionar y mirar desde esa deuda que uno tiene por qué alguien pago por nosotros en la Cruz, una deuda de muerte imposible para nosostros pagar. Nos da el perdón para enseñarnos a perdonar, es sentirte perdonado para luego empezar a perdonar. Hoy Dios te propone crecer y buscar este camino sabiendo que tu también tienes tus cositas y tus faltas. Hoy Dios quiere generarte esa posibilidad y que tu puedas generar confianza y entusiasmo en la vida del otro. En ti también hay algo de Dios pues fuiste creado a IMÁGEN y semejanza de Dios, para que como Él, perdones las OFENZAS como Dios te perdona (Padrenuestro).


*3) LA PAGA:* cuán distinto es. El rencor, el odio, los resentimientos y el hacer sentir el poder sobre el otro es algo que nos gira y nos mueve a ya NO ser IMAGEN y semejanza de Dios. Hoy Dios quiere que evites que caigas en la represalia o ese querer controlarlo todo. Dios te invita a sentirte perdonado para perdonar a su manera. Vamos, que con el poder de la gracia de Dios, TODO lo podemos, NO por poderes propios, sino por los de Dios, en y a través de nosotros, con El TODO es PO-SI-BLE, sin Él no.


*

Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste. ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti? Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos (para que lo metieran a la CÁRCEL, Purgatorio) hasta que pagase todo lo que le debía. Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.Mateo 18, 32‭-‬35

*


      Padrenuestro, Avemaría y Gloría…


            AYÚDAME A COMPARTIRLO..

Comentarios