Causas de las posesiones diabólicas y de los tormentos diabólicos


 l. Por puro permiso divino: nada sucede nunca sin el permiso de Dios. En la segunda y la tercera causa que describimos a conti nuación, interviene la libertad humana. En cambio, en este primer caso, no: Dios puede dar permiso al demonio para poseer o arormenrar a una persona con el fin de purificarla o probarla. 

 2. Por el pecado del que desea ca.usar daño haciendo un maleficio con alguien (o una cosa). Algunas veces, los efectos del maleficio pueden repercutirse sobre varias generaciones.

 Hoy en día, como la fe se enfría, las personas se vuelven hacia la superstición , y los maleficios son practicados por magos, brujos y ouos hijos de Satanás. El nuevo Catecismo de la Iglesia católica (n°' 1671-167 3, que tratan de diversas formas sacramentales) contempla la posibilidad de hacer exorcismos no solo sobre las personas, sino también sobre los ob¡etos (casas, objetas, animales). 

 3. Por el endurecimiento de la persona en un pecado de especial gravedad: abono, perversión sexual o incluso alejamiento de la práctica religiosa. Se suele oír: "Soy creyente pero no practicante" El demonio también cree en Dios.  Si nuesua fe no nos lleva a participar en los sacramentos, rápidamente nos volvemos hacia todo cipo de ídolos. Hay circunstancias en las que uno mismo se expone a ser atormentado o poseído por el demonio: •

 Participar en sesiones de espirirismo.

 • Echar las cartas o leer el porvenir en el fond o de las razas de café o de ré (incluso para divertirse y sin pedir dinero a cambio).

 • Practicar magia o cualquier otra forma de ocultismo.

 • Dedicarse a preparados ocultos o emplear fórmulas mágicas; por ejemplo, para cicatrizar las heridas o detener la sangre. Estas prácticas se hacen incluso utilizando el nombre de Jesús en la llamada "magia blanca", donde la persona no debe revelar las fórmulas que utiliza bajo pena de perder el don que le ha sido transmitido a través de generaciones. Y cuando nos remontamos a la fuente, descubrirnos que se ha hecho uso del ocultismo (lo que esrá escondido). Nuestro Dios es un Dios de verdad y de luz. Todo lo que está oculto será desvelado. 

 • Recurrir a brujos, echadoras de buena suerte y magos.

 • Practicar el reiki (la pretensión de utilizar las energías cósmicas pertenece a la magia pura). • Recurrir a cheiks (jefes de tribu) o a marabúes  musulmanes y a gurús hindúes con prácticas de yoga.  o Panicipar en cultos satánicos (misas negras). 

 Pertenecer a sectas satánicas o a sectas luciferinas como la masonería. "

 Consagrarse a Satanás por el pacto de sangre o el pacro enue amigos. " Divertirse con la mesa de la "güi¡ a", gue es el nombre de un demonio, o con el juego de los vasos, o también invocar a los muerros. '" Hacer una novena de oración con el imperativo de no romper la cadena bajo pena de desgracia. " Invitar a un ángel a casa o enviárselo a una persona con codo un ritual de acogida. En realidad , ¿guién será ese ángel ?

Comentarios