En el purgatorio por causar escándalo a la iglesia

purgatorio,cristiano,



San Mauricio , con la legión de sus Santos compañeros y postrados a los pies de Cristo , dijeron : justo juez, hacednos justicia.

 ¿Qué es lo que piden? "

dijo  Jesús y lo mandó a levantar ; y tomando la mano San Mauricio , dijo: 

"Pedimos justicia contra este Predicador de esta Iglesia , que vos Señor me entregastes, el cual  se ha convertido en lobo de las ovejas , que le encomendaste, - siendo causa con sus escándalos y mal ejemplo, de la perdición de muchas almas : 

vos le disteis la sabiduría sobre todos sus condiscípulos, por intercesión de vuestra Santisima Madre : vos le pusisteis en la misión y habiendo empezado bien , se ha pervertido,dandose desenfrenadamente à todo genero de vicios, te os suplico, que pongas remedio à tantos males,y me hagas justicia. 

Tráiganlo aquí dijo el Juez. Partiò luego el que hacía oficio de verdugo,y sacando de dentro de sus lascivias en que actualmente estaba, compareció el miserable en medio de aquel nobilissimo Senado,temblando, y el espantado , sin  levantar los ojos  a nadie.

 Oyò sus cargos, y no tuvo que responder lo vio  cercado por todas partes de Santos,y que ninguno intercedió por él, por que à todos les tenía ofendidos; hasta la misma Virgen enmudeció  y no hablo por él, por su ingratitud à cantos beneficios como se había hecho.Entre todos San Mauricio terminó su querella , volviò Cristo to à los Apóstoles , y a los demás Santos , que allí estaban , y les dijo : Que le había  de hacer de este hombre , que tan escandalosamente vivió y todos dijeron , que era merecedor de un . gran castigo. 

y dijo , el juez Pues que este , siendo influencia del pueblo , viviò como si no la tuviera ,  entonces el mismo Predicador dijo merezco el.  por la transgresión causada.para que la pena corresponda a la culpa . Llegó  el verdugo , mandòle a entrar a un agujero de fuego ,lo  levantó por  el brazo y lo arrastró hasta una caldera de metal derretido. cayendo a lo profundo del purgatorio.

 



Comentarios