(tomado del libro, lamento de los condenado)
En el año 1600 en Viena. Corte del Emperador donde muchos que lo atestiguaron fue el caso , que una doncella llamada Regina Fischer , quien leía libros de ocultismo, se había vuelto mentirosa e inmoral, todo después de leer estos libros.
Dios quería que ella oyera los aullidos de los condenados y se pusiera en camino de perfección , asI que se le apareciendo un Ángel que la llevò en espíritu à un campo donde había personas que se estaban quemando , en cuyo incendio se descubrió el lago horrible del infierno lleno de llamas azules , donde se oían horrendos alaridos de los que padecian tormentos : viò grandes calderas llenas de resina y azufre ardiendo, donde muchos hombres y mujeres en carnes vivas se estaban quemando , tan penetradas del fuego como el hierro que estuvo mucho tiempo en la fragua . Viò otros en lechos de fuego entre monstruos y dragones , que arrojaban por todas partes empañadas de fuego , quemados sin remedio ; y le dijo el Ángel que le esperaba:
-Estos son los deshonestos .
Otros ardían con unos libros de ocultismo en las manos , porque los leyeron en vida.Otros se quemaban montones de monedas de oro encendidas y ardiendo .
Después apareció el Ángel , y la doncella volvió en sus sentidos , dejó el mundo y cuántas esperanzas le podía prometer y comenzó una vida perfecta.
Comentarios
Publicar un comentario