mire el pecador lo que hace , como se entrega al vicio , como se sueltan la rienda a su sensualidad, como van multiplicando y añadiendo pecados a pecados .
Que sino teme al infierno , mas ay que temer al infierno . Pues en el infierno hay padecer mas o menos . Porque cuanto mas y mayores fueren las ofensas que hubiere hecho a Dios , mas y mayores serán las penas que le han de dar por ello .
Y así cuando ve Dios que el pecador nunca ha de pensar en ofenderle , misericordia grande es la que le hace quien busca atajarle con la muerte los pasos , aunque sea para echarle en el infierno. pues cuanto mas viviera mas pecara ; y cuanto mas hubiera pecado , mas padeciera en el .
hay hombres tan malos que no se contentan con hacer mal , con hacer pecados ordinarios , que suelen hacer los otros pecar ( como dice eclesiástico de los justos).
los malos y pecadores de marca mayor andan buscando modos y maneras extraordinarias para ofender , nunca se hartan y cansan de hacer mal , no están contentos con estar llenos de pecados , sino que buscan intenciones para rellenarse mas . Y así será mayor la pena y tormento de los tales , porque ellos se lo buscaron y procuraron . Conforme a lo que dijo el amigo de Job : Según la multitud de sus malvadas intenciones será castigado y atormentado.
lo has de comer aunque te sepa mal ,
Comentarios
Publicar un comentario