La Soberbia y el Poder de la Cruz: Lecciones de San Macario"

 

san Macario, quien nos recuerda cómo los demonios intentan burlarse de nosotros, tentándonos con deseos vacíos y obstáculos que nos apartan de Dios. Nos advierte sobre el peligro de la soberbia, un pecado que nos llena de muchos otros vicios y nos aleja de la humildad que Cristo nos enseñó.

Santa Brígida vio en visión cómo el pecado corrompe la creación de Dios, representado por un monstruo de cien pies y cien manos, mostrando cuán destructivo es el mal. San Eufebio también nos recuerda que el mal tiene gran poder, pero que la cruz de Cristo es nuestra defensa y nuestra victoria.

Hoy, invitamos a renunciar a la soberbia y a vivir con humildad, confiando en el poder de la cruz para vencer las tentaciones del maligno. Que recordemos siempre que el sacrificio de Jesús es nuestra esperanza.

Oración:

Señor, gracias por el ejemplo de San Macario. Ayúdanos a combatir la soberbia y el mal con humildad y fe. Fortalece nuestra vida con el poder de la cruz, para que vivamos siempre en tu gracia y sigamos el camino de la santidad. En el nombre de Jesús, amén.

Comentarios