Ana y Maria



 Había dos hermanas, Ana y María, que eran muy cercanas. Un día, mientras paseaban por el bosque, se encontraron con un anciano que les preguntó si podía pedirles un favor. Las hermanas, que eran amables y generosas, aceptaron ayudar al anciano.

El anciano les dijo que necesitaba que llevaran un paquete a un amigo suyo que vivía as arriba,al final de la colina.

Les dio un mapa y les explicó cómo llegar allí. Las hermanas estaban emocionadas por la aventura y aceptaron el trabajo.

Después de caminar durante horas, llegaron a una montaña alta. El anciano les había dicho que debían escalar la montaña para llegar . 

Ana y María comenzaron a subir la montaña, pero pronto se dieron cuenta de que era muy difícil. La montaña era empinada y rocosa. Ana se rindió y decidió regresar a casa. María, sin embargo, estaba decidida a llegar . Continuó subiendo la montaña sola.


Finalmente, después de muchas horas, María llegó . Entró  a la choza donde había un anciano amable ,que tenía varios días sin comer.asi que els abrió el paquete y efectivamente había Comida,la cual ella preparo y se la dio al pobre enfermo.

Después de unos minutos el anciano le dijo que había ganado un lugar en el cielo.


Mientras tanto, Ana se había arrepentido de su decisión de abandonar a su hermana. Decidió subir la montaña de nuevo para encontrar a María. Pero cuando llegó a la cima, no encontró a su hermana. 

En cambio, se encontró con un joven hermoso el cual la sedo seducir y pecaron de deshonestidad.

 Allí, se dio cuenta de que había cometido un error en su vida y que necesitaba arrepentirse de ello. Llegó a la casa donde encontró a María,a cual le explicó lo feliz que estaba de haber ayudado ése anciano

Las dos enfermaron de fiebre días después y el sacerdote llegó a confesarlas y ana empezó a temblar,le pregunto María,por qué estás asustada a lo que Ana le contestó 

"el camino que te llevo a la salvación me llevó a la perdición"

 reflexionando sobre sus acciones y pidiendo perdón.murieron las dos,una murió saliendole humo por la boca por no haber confesado su pecado de fornicación y la otras murió con una paloma posando en el espaldar de la cama.ana al infierno, Maria. al purgatorio





Comentarios