-El infierno para los políticos corruptos





Las grandes lamentaciones , los amargos suspiros y el confuso sollozo , experimentaba aquel funcionario que estuvo en el poder de un gobierno corrupto por muchos años. con repelidos aullidos  , dieron causa a Lucifer a que pasarse por él vio  Todo el alboroto y  viendo lo que pasaba en la Reino ,lloraba  y apretaba las manos , hasta que vio al demonio le dijo : Oye ,que te ha sucedido ? 

¿Pretendes nuevo puesto ? No me espantaré que no estés contento con él puesto que ahora  tienes , aspiraban hasta treinta años para robar más   y mira que aquí dinero hay?

 Şi quiere seguir tu oficio , aquí no podrás, solo encontrarás condenaciones , buscas la tienda de la fortuna ,  donde están tus tormentos para haber matado 14 personas; para llegar al poder a hacer daño.

Le respondí al condenado:-nunca creí que existía el infierno, pensé que solo era fábula.

Calla maldita lengua ( dijo un coordenado ) que me perdí al pensar que era eterno , el no creer que había castigo ( Ay desdichado de mí ! ) ¿Quién te  crees , mísero espíritu? ( preguntó Lucifer )  has faltado a interrumpir mi conversación ,no sabes que  aquí está la copa  de justicia ? 

Ahora( le dijo el príncipe de las tinieblas)-Habla!

  Sí. lo haré ( dijo él espíritu ) escucha , condenado ,yo por errar y en todos los aciertos y solo acerté el camino de el infierno .a estos  corruptos el mundo los mira como nobles almas de hecho los entierran con honores (dijo el demonio de avaricia) dando duros golpes a cuya acción no tuvo demonio que tuviese caridad , ni se compadece de  tu miseria. 

Lucifer , estaba cansado de escuchar a los acusadores que aunque eran muchos , algunos  fueron los que tomaron turno para hablar . El primero en : con espantables lastimas ,  lloraba  tanto que  en ello se le olvidaba el hablar .

Le  Dijo Lucifer : Acaba , Desdichado , que aquí no llora él lloró en el  mundo , el que en el mundo no derramó lágrimas con la certeza llorara aquí, cuando te robaste el dinero de un pueblo que confió en ti no pensaste en que había consecuencias. 

aquí esta el Que pensó que el llanto de los niños con hambre no le conmovía, se arrastró al  pecado  y açà le toca  gemir entre  viviòras.

duro a la miseria , que sus Lágrimas ' no pisaron las veredas de los ojos , tampoco , aunque viene acá , llora , Habla , desahoga tu pena ,con  Este mísero espíritu con que caíste en tu perdición.

 muchos te  tuvieron paciencia y los traicionaste :para venir a este penar .El  penar de la muerte , estuviste cargado de hacienda y de pecados  tus culpas te perseguirán para siempre y  tus cargos de conciencia .

Te burlaban  del  pecado , insinuando que no tenías alma . , como hacen muchos ibas a  la iglesia con tu hipocresía y aunque fuiste un gran ladrón ,pensaste que era tú derecho enriquecerse ilícitamente. 

pues ahora tus hijos sufrirán miseria por tus robos.

Respondió el condenado: Creí que lo que hacía lo que remediará dándole también  a los necesitados, pero  no lo  remedié : grave  error ! Respondió el demonio del robo.

gran locura ! Creíste que podías reparar pecados con un corazón tan negro y de esto se reía Lucifer. 

distribuir  haciendas para hacer bien , ya tus hijos se están emborrachado con el dinero de esas haciendas. 

Ahora sufrirás mucho eternamente . Y tus hijos van por el mismo camino.

Comentarios